9 ago 2011

EXPOSICIÓN GEOLÓGICA EN CORTES DE PALLÁS

Por fín, voy a estrenar este blog después de varios meses. Y que mejor entrada mostrando una ilusión, un sueño... llámese como se quiera llamar, hoy es un proyecto hecho realidad:
"Una mirada geológica al paisaje de Cortes de Pallás"

Un amigo con una afición a la geología ,en ocasiones incomprendida, tenía la posibilidad de realizar una exposición en su pueblo: Cortes de Pallás, contaba con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento.
Óscar Navarro tenía el conocimiento y el contenido y yo la expresión gráfica. Así que tras varios meses de preparativos hemos conseguido llevar a cabo un proyecto que considero satisfactorio como diseñadora y como visitante pues he conocido y aprendido de geología. Es curioso, ahora puedo ver las montañas desde otra perspectiva.
Principalmente nuestro objetivo era acercar a la gente el mundo de la geología, en particular a los habitantes de esta población y alrededores y en especial a los niños y jóvenes. Por ello, tras la explicación de unos conceptos básicos la exposición es la aplicación de la geología al entorno de Cortes de Pallás.
Puesto que en la sala donde se expone no se puede modificar paredes ni techos, se ha optado por un formato de cartón pluma, unos 12 paneles sobre caballetes. Unas urnas contienen muestras de rocas y fósiles donde la información de los paneles se puede ver aplicada y un video cortesía de Luis Carcavilla - IGME, Mª del Puy Berrio es proyectado ambientando la sala y mostrando la geología a nivel nacional e internacional. Por último, en el suelo, se representa por medio de vinilos el tiempo profundo convirtiendo millones de años en lo que sería el transcurso de 24 horas y al mismo tiempo marcan la dirección de recorrido de la exposición.
La curiosidad es el principio del saber, así que si tienes curiosidad acércate por Corte de Pallás.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes